CERTIFICADO ENERGÉTICO

CLASIFICACIÓN ENERGÉTICA EDIFICIO BERENICE

EL EDIFICIO BERENICE, ha conseguido la certificación energética clase A gracias a la unión de dos tecnologías en AEROTERMIA  y RECUPERACIÓN DE CALOR para climatización y refrigeración, con suelo radiante/refrescante.

La aerotermia  es un sistema de climatización innovador, eficiente y renovable. Se trata de una tecnología que extrae hasta un 75% de la energía que la naturaleza nos ofrece en el aire, incluso en las condiciones más adversas,  para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente mediante un solo equipo.

VENTAJAS DE LA AEROTERMIA

  • No requiere ningún conducto de humos, ya que no produce deshechos ni olores.
  • No es necesario almacenar ningún combustible.
  • Tiene un mantenimiento mínimo.
  • No hay gases tóxicos, ni humos, ni combustibles.
  • Al no usar nada más que electricidad, no tendremos varios contratos con compañías energéticas.
  • La unidad interior ocupa lo mismo que un frigorífico (incluyendo ahí el termo de agua caliente sanitaria)  y es muy silenciosa.
  • Pueden enfriar y calentar, con lo que se pueden tanto en invierno cómo en verano, a través de un sistema de suelo radiante.
  • También permite calentar un depósito de agua caliente sanitaria

El sistema de RECUPERACIÓN DE CALOR

El sistema de RECUPERACIÓN DE CALOR es un equipo que permite recuperar parte de la energía del aire climatizado del interior de una estancia o local, a través del sistema de ventilación mecánica de dicho aire, mediante un intercambiador que pone en contacto el aire interior que se extrae con el del exterior que se introduce, sin que se mezcle el aire de los dos circuitos.

En invierno funciona calentando el aire frío que entra del exterior, mientras que en verano permite enfriar el aire caliente del exterior, disponiendo además de unos filtros que reducen el nivel de contaminantes y mejorando considerablemente la calidad de dicho aire.

Estos equipos permiten recuperar hasta un 60 % del calor que se perdería en un sistema de ventilación mecánica en el que los flujos de aire de admisión y extracción son independientes, permitiendo un ahorro de energía que puede alcanzar sobre el 40 % del consumo en los equipos de climatización.

 

Con  estos equipos reduciremos el consumo energético de forma considerable, y con ello EL EDIFICIO BERENICE consigue la calificación energética A y TODA ESTA TECNOLOGÍA SE PUEDE CONTROLAR DESDE EL MOVIL GRACIAS AL SISTEMA DE DOMÓTICA QUE INCLUYE EL EDIFICIO convirtiéndose  en una autentica referencia de la construcción en nuestra ciudad.

La maquinaría utilizada en el EDIFICIO BERENICE para este sistema de calefacción y climatización será SAMSUNG EHS TDM PLUS con máquinas de aire acondicionado bajo conductos incorporadas, que junto con su innovador sistema de RECUPERACION  DE CALOR  obtenemos un sistema de climatización muy eficiente,

La función EHS TDM puede generar agua y aire que se calienta o enfría mediante una sola unidad exterior. El sistema aire-aire consigue una temperatura estable rápidamente, mientras que el sistema aire-agua proporciona agua caliente a la  calefacción por suelo radiante y agua sanitaria. Esta tecnología económica y ecológica se encuentra en un solo accesorio externo, de manera que es ideal para entornos en los que el espacio es limitado.

La tecnología TDM ofrece a los usuarios un enfoque dual, más flexible y más rápido para controlar las temperaturas. Esta solución innovadora acelera el proceso mediante la emisión de aire caliente además de la calefacción por suelo radiante para calentar los espacios más rápidamente. Así se puede disfrutar de un confort ideal en casa.